Del Arte Análógico al Arte Digital - 1er Capítulo.
“La imagen realista y la imagen abstracta son equivalentes
exactos. La última codifica la primera y la primera ejemplifica la segunda,
esto es, encarna el código”.
Los fragmentos de información básica para que exista algo en
nuestro plano de existencia y sus posibles analogías en su visión macroscópica
como microscópica en cuanto a lo que construye la realidad, en cuanto a cada quark,
a cada bit de información y en cada pixel de una imagen. Seurat, en este
sentido entendía la manera en que Einstein explica la masa, no como una mera
suma de sus partes. En lugar de eso, depende de cómo esos componentes están
organizados y como estos se mueven/interactúan dentro de la masa que
constituyen, una codificación. La energía que conforma sus unidades más elementales,
se manifiesta y contribuye a la masa total de un algo. Información en esencia. Y
en esa esencia lo que me parece fundamental tanto para la era digital como para
el arte es la energía potencial que la codificación de esos componentes
significa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario