miércoles, 23 de noviembre de 2016

Metodología Unity

  • Sprite: Footprints 
Sprite renderer- Orden layer =1
+ Box collider + is trigger
Script C#//para autodestruirse después de cierto tiempo

void Start () {
Destroy (gameObject, 5);
}

Object como asset y como img (sprite)

  • Observador/Jugador(señalizado con las huellas/ es “invisible”
Sincronizas con footprints

Script C#//variable nueva
public Transform footfalls;  
public float totaltime=0;    //delay de las huellas
Jalar prefab en jugador

Script:

void Update () {
totaltime+= Time.deltaTime;
if (totaltime> .5)
{
Instantiate (footfalls, GetComponent<Transform> () . position, footfalls.rotation);
totaltime=0

}

  • Mapa, plano sobre el que el jugador se desplazar
Plano de open world map o uno a partir de tiles usando ArcGIS

  • Rodear límites con box colliders.
  • Vista 2D satelital del plano.
  • User box collider en los landmarks seleccionados como triggers de las bombas sónicas.
  • Collision con landmark, destruye tiles del mapa circundante, es decir el plano sobre el que camino el jugador es un objeto con variables, codificado ya sea como mesh o terrain.
  • El jugador necesita evadir los tiles inexistentes para evadir una caída la vacío.
  • Collision triggers skybox animation (?) /cambio de escena a google street view/ panoramas editadas previamente.
  • click en el area regresa a la escena original.
  • El mapa conserva información modificada previamente sobre el terreno.
  • Esto se repite hasta que el jugador runs out de tiles sobre las que caminar.
  • cuando la caída sea inevitable, el jugador cae del mapa y sobre mapa en un layer abajo, layer no interactivo pero copia idéntica del mapa original.
  • Esso trigger game end.
  • Aparece botón de RESET. 

Pistas de búsqueda: 
Overhead action- player and camera movement: https://www.youtube.com/embed/B8Fquw_aedI
Cómo crear paquete de taselas ArcGIS: http://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/map/working-with-arcmap/how-to-create-a-tile-package.htm
Tile based map via instantiate:https://forum.unity3d.com/threads/tile-based-map-via-instantiate.162310/
Procedural generated mesh:https://blog.nobel-joergensen.com/2010/12/25/procedural-generated-mesh-in-unity/
Diferencias entre Textura, material, mesh y mapa:http://answers.unity3d.com/questions/1086287/textures-materials-and-meshs.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario